Dejar de fumar es sencillo...

He sido fumador por mas de 30 años y he dejado varias veces de fumar con relativo poco éxito. Pero cada vez que he fracasado he aprendido algo más que me ha servido para intentarlo de nuevo. Ahora puedo decir que ya he dejado de ser un fumador, me de librado de esa maldita sustancia que me estaba esclavizando y matando. Y he descubierto algo sorprendente: dejar de fumar es sencillo y relativamente fácil si sabes como hacerlo.
En este blog os explicaré como hacerlo, como te debes ir preparando y como finalmente dejarás de fumar sin que te cueste tanto como pensabas, sin traumas y desesperaciones.... Anímate, te lo diré bien fácil: "Si tú quieres... tú puedes"

miércoles, 30 de enero de 2013

No pensar en fumar

Esta es la cuestión fundamental para dejar de fumar… ¿Pero como se consigue? Bien, pensemos en las diferencias que hay entre un fumador y un no fumador a la hora de encender un cigarrillo.
En un fumador el cerebro desea nicotina y en ese mismo momento hace consciente el recuerdo del cigarrillo. Esto después se asocia a momentos de estrés, tranquilidad, relax, diversión, sexo, beber, café, wc… En el momento que eres consciente de este recuerdo sientes el deseo de fumar y tu mano va en busca de los cigarrillos como en un acto reflejo.
En un no fumador el cerebro no siente el deseo de la nicotina y no puede tampoco recordar el fumar un cigarrillo así que no siente el deseo que tú sientes.

Así pues, el desencadenante es el recuerdo del cigarrillo… Entonces piensa en que puedes hacer para que tu mano no busque el paquete de tabaco. No podrás evitar que tu cerebro desee la nicotina pero en el momento que eres consciente de ello y recuerdas el tabaco e incluso comienzas a sentir el deseo de fumar… ROMPE LA SECUENCIA… Deja de pensar en el tabaco, piensa en otra cosa, lo que sea…. 
Si haces esto en unos minutos el deseo y recuerdo de fumar desaparece de forma milagrosa. Y otra cosa más, cuantas más veces rompas esta secuencia, mas fácil es hacerlo y menor es la frecuencia en la que aparece el deseo y recuerdo de fumar. Te estas entrenando así que hazlo… tantas veces como puedas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario