Dejar de fumar es sencillo...

He sido fumador por mas de 30 años y he dejado varias veces de fumar con relativo poco éxito. Pero cada vez que he fracasado he aprendido algo más que me ha servido para intentarlo de nuevo. Ahora puedo decir que ya he dejado de ser un fumador, me de librado de esa maldita sustancia que me estaba esclavizando y matando. Y he descubierto algo sorprendente: dejar de fumar es sencillo y relativamente fácil si sabes como hacerlo.
En este blog os explicaré como hacerlo, como te debes ir preparando y como finalmente dejarás de fumar sin que te cueste tanto como pensabas, sin traumas y desesperaciones.... Anímate, te lo diré bien fácil: "Si tú quieres... tú puedes"

viernes, 4 de enero de 2013

El primer paso para dejar de fumar


Si quieres dejar de fumar tienes recorrer un camino que dura entre uno y tres meses y comienza con algo muy simple... DECIDIRTE.  Si, sencillamente debes tomar esa decisión: "quiero dejar de fumar". Pero debe ser de verdad, una decisión fuerte y reforzada que se mantenga ahí sientas lo que sientas y sufras lo que sufras (que no es tanto como piensas).
Para tomar esta decisión no vale el simple hecho de pensarlo. Recuerdo que yo mismo  tomaba este tipo de decisión pero sin fuerza ni convicción. El resultado era que después iba aplazando los pasos que tenía que dar y nunca hacia algo provechoso. Esto era tan nefasto que después llegaba a pensar que dejar de fumar era imposible y que nunca podría librarme de los malditos cigarrillos. Realmente me sentía frustrado y todo ello era por dar mal el primer paso de este camino que debía recorrer. No tomaba una verdadera decisión fuerte y llena de convicción.
Existen en el mercado muchos métodos para dejar de fumar pero, en realidad, ninguno funciona si no tomas este tipo de decisión. Además, parches, chicles y otros remedios sustitutivos de la nicotina... realmente no te hacen nada más que sacarte el dinero del bolsillo, son realmente caros e ineficaces, aunque estén aconsejados por doctores.
Recuerdo a un compañero que fue a visitar a un doctor que tenia un alto porcentaje de éxito  Su tratamiento consistía en un proceso de acupuntura. Este compañero después de la visita ya nunca mas fumó. Pero verdaderamente el ya había tomado la decisión de dejar de fumar. El quería realmente dejar de fumar, no sabia como y la visita al medico fue el desencadenante de tomar la decisión... gastándose unos cientos de euros. Pero como su decisión era fuerte nunca mas volvió a fumar.
Tu puedes hacer lo mismo pero sin necesidad de gastar ningún dinero. Solo hay que tomar esa decisión. La decisión de no fumar nunca más ningún cigarrillo... Puede que ahora te parezca algo imposible pero si quieres dejar de fumar este es el primer paso y si tomas esta decisión correctamente el camino será mucho mas sencillo y fácil.
Pero para tomar una decisión así hay que prepararse primero. No se toma de repente, es un proceso que te llevará un tiempo... Mientras, no te preocupes, sigue fumando como hasta ahora.
En el próximo capítulo te contaré como prepararte para tomar la decisión....

No hay comentarios:

Publicar un comentario