Dejar de fumar es sencillo...

He sido fumador por mas de 30 años y he dejado varias veces de fumar con relativo poco éxito. Pero cada vez que he fracasado he aprendido algo más que me ha servido para intentarlo de nuevo. Ahora puedo decir que ya he dejado de ser un fumador, me de librado de esa maldita sustancia que me estaba esclavizando y matando. Y he descubierto algo sorprendente: dejar de fumar es sencillo y relativamente fácil si sabes como hacerlo.
En este blog os explicaré como hacerlo, como te debes ir preparando y como finalmente dejarás de fumar sin que te cueste tanto como pensabas, sin traumas y desesperaciones.... Anímate, te lo diré bien fácil: "Si tú quieres... tú puedes"

jueves, 21 de marzo de 2013

Tomar la decisión

Ha llegado el momento, ya no pongas más excusas… Sabes que debes tomar la decisión YA. Piensa en los miles de cigarrillos que ya has quemado junto con tus pulmones y pregúntate hasta cuando piensas seguir así. Estoy seguro que quieres cambiar y para cambiar debes hacer algo diferente. ¡Pues hazlo ya!

 ¿Tienes miedo a fracasar? Y que… Es probable que tengas éxito a la primera, pero si no es así, no pasa nada. Vuélvelo a intentar con lo aprendido del fracaso anterior… Yo dejé de fumar varias veces con relativo éxito, pero recaí. Tu bien sabes que para aprender a caminar hay que caerse unas cuantas veces. Yo lo hice y se caminar y no fumar… Tu también puedes hacerlo, si sabes caminar sabrás dejar de fumar.
Tomate un tiempo para pensar y tomar la decisión de dejar definitivamente de fumar. Piensa una fecha a partir de la cual ya nunca volverás a tocar un cigarrillo. Es  importante que la respetes, no la vayas posponiendo. Yo solía pensar: “cuando se termine este paquete”, “el próximo lunes”, “después de vacaciones”, etc. Pero reconozco que sentía miedo y volvía a posponer la fecha hasta otro paquete, otro lunes, otras vacaciones…



Respeta la fecha y si fracasas, analiza la causa… y vuelve a intentarlo. Sin embargo, si has hecho bien los ejercicios propuestos en las entradas anteriores no te debe ser muy difícil tener éxito… es más, te sorprenderás de lo fácil que te resulta.

No te puedo aconsejar mucho más. Te animo a que apagues ese cigarrillo y que te propongas no fumar ninguno más. Yo se que puedes, todos lo sabemos, solo falta que tu te atrevas. Si  necesitas mas consejos puedes escribir en los comentarios y te respondo seguro…

No hay comentarios:

Publicar un comentario